Regletas de Cuisenaire

enero 20, 2007 at 5:04 pm (educacion)

El día 17-Enero-2007, hemos expuesto en clase nuestro trabajo de equipo, acerca de las Regletas de Cuisenaire, un material didáctico muy útil en la enseñanza de las matemáticas.Mi equipo de trabajo es “MATES PRIMARIA”, y creo que hemos realizado entre todas un buen trabajo de investigación, que puede ser muy útil para cualquier persona que quiera obtener información sobre el tema.

Aquí dejo un enlace donde podéis encontrar el trabajo íntegro:

http://www.gabinetedeinformatica.net/wiki/index.php/MATES_PRIMARIA

Un saludo.

18 comentarios

  1. Rafael Nuñez said,

    Hola,la verdad que quiero sumarme a la valorización e importancia del uso de este material,yo soy diseñador autodidacta y fabrico este excelente material.

    Felicitaciones….!

    Rafael Nuñez
    Creart.Designer
    Santiago
    Chile

  2. Rafael Nuñez said,

    Despues de ver el estudio que hicieron de las regletas me di cuenta que la foto de las regletas,es la que fabrico yo.
    que bueno..!

    Rafael Nuñez
    Santiago
    Chile

  3. Raymudo vallejo said,

    El saber que hay mil formas de enseñar matemáticas es muy gratificante, ahora me faltan 999 formas más por descubrir

    Gracias
    Raymundo Vallejo
    México “Arriba el Cruz Azul”

  4. carmen calizaya said,

    en bolivia concretamente en Oruro se esta trabajando con este material y nos interesa conocer mas acerca de los logros alcanzados
    felicidades por el trabajo

  5. Victoria Solís said,

    Me he quedado con la duda de saber qué son las regletas de María Antonia. Me ha gustado mucho vuestro trabajo. Lo bueno si es breve y claro,¡¡¡mucho mejor!! Enhorabuena.

  6. Vanessa said,

    donde puedo conseguir este material?

  7. Tere said,

    Me interesaría conseguir el material, dónde podría conseguirlo?

  8. KARINA GUZMAN said,

    hola, me gustaria tener mas informmacion de como puedo trabajar la multiplicaciòn con actividades en donde el niño descubra el proceso de la misma.

  9. ayde sulamita said,

    las regelas de cuisenaire son un buen material para enseñar las matematica

  10. JULIAN said,

    realizaron un buen trabajo, estoy trabajando en un proyecto al respecto y me ayudaron bastante, mis agradecimientdo y alentarles a seguir investigando.

  11. MARIANA said,

    DONDE PUEDO CONSRGUIR EL MATERIAL DE LAS REGLETAS Y GUIA DE ACTIVIDADES?

  12. Yusi said,

    Es muy interesante este material y necesito saber el mecanismo para enseñar a mis alumnos todas las operaciones de la matemática. si pueden mandarme la didáctica o el nombre de algún libro donde lo explique y trnga actividades. Muchas gracias y felicitaciones.

  13. selene ortiz flores said,

    felicidades por este nuevo proyecto,lastima que solo se dio a conocer en ciertos grados,tengo quinto y a la mejor no voy a tener oportunidad de trabajar con el.a mi y a mis alumnas nos servirian de mucho

  14. david said,

    hola felicito esta manera de trabajar las matematicas,podrian mandarme la manera de trbajar con las regletas,de favor?

  15. LUIS TORRES said,

    QUIERO REQUERIR ESTE MATERIAL PARA LIMA -PERU, FAVOR DE ALGUIEN CONTACTAR PARA ENVIAR ESPECIFICACIONES Y CANTIDAD

  16. milagros Solá Zayas said,

    Soy de Puerto Rico. Deseo adquirir el kit de regletas de cuisenaire y la guia de como utilizarlo en el salon de clase.

  17. rafael said,

    Hola Milagros

    En puerto rico no esta este material?

    Rafael

  18. miluska said,

    porfa ayudame a consegui la regleta cusineire,,, lo mas antes posible comunicate conmigo al

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

